Van 630 despidos en el Ayuntamiento de La Paz; analizarán si continúan o no: Oficial Mayor

"En el caso del despido de los trabajadores, se va a hacer un análisis en conjunto con el Secretario General y el Presidente Municipal para ver si continuamos o no, eso depende los recursos", informó el nuevo Oficial Mayor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, informó que, desde que inició la actual gestión de Armando Martínez Vega, al día de hoy, aproximadamente 630 personas han sido despedidas, incluyendo las bajas naturales por cambio de administración.

“Actualmente tenemos alrededor de 630 gentes despedidas, ahí incluimos a gente que se fue por naturaleza, que son cambios de directores, subdirectores, presidente municipal, cabildo, y que de la misma forma tuvieron que ingresar, pero esa es la cantidad aproximada”.

En ese mismo tenor, González Bareño dijo que el Municipio analizará si se continúan con las liquidaciones por el tema de los recursos para llevarlas a cabo; pero, señaló, que esto se tiene que hacer para bajar el gasto por el concepto de nómina.

“En el caso del despido de los trabajadores, se va a hacer un análisis en conjunto con el Secretario General y el Presidente Municipal para ver si continuamos o no, eso depende los recursos, porque hay que liquidar al personal y todo eso, definitivamente tenemos que hacerlo porque necesitamos bajar el costo de la nómina”.

El Oficial Mayor acaba de tomar el cargo hace unos días, por lo tanto, está en el proceso de revisar lo que dejó su antecesor en el tema de cuánto se ha ahorrado el Ayuntamiento con el recorte de personal, aunque destacó que éste sí se ha reflejado en la economía municipal.

“Ahorita vamos a revisar los números, estoy en el proceso de entrega-recepción, yo creo que en esta semana vamos a tener números definitivos […] Sí, claro, esa fue la intención de que se hicieran los despidos, para aligerar la nómina”.

juan carlos gonzalez bareño oficial mayor la paz

Acerca de los rezagos en los pagos a los trabajadores que dejó la anterior administración, los cuales ascendían a los 32 millones de pesos, González Bareño comunicó que esta deuda ya se ha reducido a 12 millones pesos, en conceptos como el sueldo y primas vacacionales, entre otros.

“Efectivamente existen rezagos, como todo mundo lo sabe, nos encontramos una deuda pública que incluye sueldos del personal, hemos avanzado mucho, tomamos una deuda alrededor de 32 millones de pesos, en todo lo que es primas vacacionales, complementarias, sueldo nominal, y actualmente estamos en los 12 millones de pesos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×