Van 8,000 firmas recabadas en La Paz contra Los Cardones

Activistas siguen instalados a las afueras del Palacio Municipal recibiendo las firmas contra el proyecto minero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la instalación de su módulo a las afueras del Palacio Municipal, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida ha logrado recabar más de 8,000 firmas en contra de Los Cardones, según informó uno de sus miembros, Roberto Jaquez.

“Sentimos el apoyo total de los ciudadanos dentro de la Capital; creemos que vamos bien, en espera de un buen resultado ante este proyecto”, mencionó Jaquez, quien a su vez lamentó que ninguna intitución del Gobierno Federal o Estatal se haya acercado para brindarles ayuda.

Estas firmas, acumuladas hasta el momento, se suman a otras 5,000 más que ya se habían entregado anteriormente al Ayuntamiento de La Paz, con el objetivo de pedirle a su Cabildo la no autorización del cambio de uso de suelo a favor de la minera de Desarrollos Zapal.

“No queremos que en una sesión extraoficial aprueben algún proceso como en otras ocasiones”, dijeron los miembros del Frente Ciudadano.

Por otra parte, personal del Gobierno Municipal, adscrito al Cabildo —encargados de recibir las firmas y documentación por parte de los activistas— comentó a BCS Noticias que el trato con los participantes ha sido respetuoso, sin que haya habido algún contratiempo durante el lapso en el que se han realizado las jornadas contra la minería.

 


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

me gustaria saber en que tranaja ese roberto jaquez… de seguro a el no le va nada mal por eso anda ahi limitando la generacion de fuentes de empleo… que vaya a recabar las firmas de los 7,000 alumnos que fueron rechazados de las universidades… y que les diga: “mira mijo, aqui en la mina hay como 5,000 empleos potenciales para ingenieros, bioloos, quimicos, geologos, tecnicos, soldadores, mecanicos, electricos, etc, etc… pero los estamos bloqueando, asi que a ver que sera de tu futuro (a vivir de pura aguita limpiecita por que dinero no tendras)”. y que revisen firma por… Lee más »

Rosy Gomez
Invitado
Rosy Gomez
8 años hace

Me gustaría saber de que te sirve el dinero que vas a ganar como ayudante general, tecnico, electrico o mecanico, por que los empleos mejor pagados no se los dan a los locales, traen personas especialistas de otros lados y sobre todo a ver si te alcanza el dinero para curar las enfermedades que te va a traer el no tener (aguita limpiecita) por que el dinero que ganes no te alcanzará.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Rosy Gomez

punto numero 1 como dijera adal ramones…. 1. los empleos mejores pagados no son para foraneos… estan divididos por jerarquias segun la capacidad tecnica y especializacion que requiera cada funcion. 2. si los locales son capaces, se esfuerzan y logran desempeñarse al mismo nivel que los foraneos si compiten con cualquiera y les dan los puestos (eso es logica en manejo empresarial, un foraneo te sale 30% mas caro que un local por la cuestion de viaticos, rotacion, hospedaje, etc). si la gente piensa que sera igual que en gobierno, sep, etc. donde pueden ser unos huevonazos y no actualizarse… Lee más »

Mirza Martínez
Invitado
Mirza Martínez
8 años hace

Hace poco entrevistaron a un señor que estaba a favor de la mina. Era un ejidatario, me parece. El señor esta orgulloso de que les prometieron 200 empleos para los lugareños. 200, de 5000. Todo eso que tu dices, lo dijeron tambien con la mina de san juan de la costa. Y ya vez como están… Yo no soy ambientalista. Tengo sentido común. Vivimos en un desierto y quieren envenenar nuestra única fuente de agua. Cortarnos el acceso a las playas y a nuestras tierras. Si no te gusta aquí, ve a otro lado. Pero no nos mates a los… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Mirza Martínez

El señor al que entrevistaste (si es ejidatario o algo similar)… pues obvio no les pueden ofrecer mas que los empleos en los que puedan desempeñarse o esperabas que les dieran puestos de los que no sepan? ademas de esos, se ofrecen miles de puestos mas para personal de diferentes perfiles… en la mina de santa rosalia, -y lo platico de experiencia propia no de lo que oigo- el 30% de los empleos son gente del municipio, 20% de gente del estado (diferente municipio), otro 40% de gente y solo un 10% de extranjeros… y eso sucede por que santa… Lee más »

Picapiedras con cancer por CN−
Invitado
Picapiedras con cancer por CN−
8 años hace

8,000?, no que todo B.C.S. NO QUIERE MINA TÓXICA. Dónde están los demás? Casí 637 026 habitantes.

×