Vandalizaron 2 pozos de abastecimiento de agua en Los Cabos; usaron equipo especializado

Debido a los actos de vandalismo, desde este domingo 18 dejó de abastecerse cerca de 55 litros por segundo, lo cual alcanzaría para abarcar a un total de 40,000 personas por día
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el fin de semana se registrarán actos de vandalismos en 2 unidades estratégicas para el abastecimiento de agua de San José del Cabo y Cabo San Lucas, se dio a conocer que se han iniciado los trabajos de rehabilitación para restablecer el vital líquido, además se ha dado inicio al intercambio de información con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para dar con los responsables del acto.

Por su parte, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapaslc), René Núñez Cosío, detalló que el pozo número 10 es el principal abastecedor del acueducto II, mientras que el pozo 3 proporciona el liquido al acueducto I.

Resulta oportuno mencionar que ambos pozos registran una producción promedio de 55 litros por segundo, siendo reconocidos como los que tienen la mayor producción promedio del año.

“El vital líquido que dejará de distribuirse equivale a lo que consumen 40,000 personas en un día, por ello, estamos realizando una estrategia para continuar con el tandeo y poner en marcha a la brevedad posible el pozo 3, donde no alcanzaron a dañar su tablero de control, y luego, el pozo 10, el cual requiere de componentes que no se encuentra en la entidad” anunció.

Asimismo, indicó que para dañar el sistema se requirió del uso de herramienta especializada para cortar el abastecimiento de alto voltaje de las instalaciones, pues los cables presentan cortes por pinzas de precisión, al tiempo en que garantizó que dicho trabajo fue realizado por una persona con conocimiento previo.

“Algo que nos ha causado extrañeza es que además dañar técnicamente los equipos, de retirar piezas vitales, los quemaron, algo que ya era innecesario” exclamó el servidor.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a reportar la presencia de personas sin uniforme por las inmediaciones del Oomsapaslc, ya sea por llamada o por mensaje de chat, lo cual ayudará a prevenir una nueva afectación del vital líquido.


Comparte esta noticia en:
×