Vecinos del Fundo Legal de Guerrero Negro se niegan a pavimentación

El Comité Pro Mejoras de Guerrero Negro aseguró que son sólo ocho casas que no cuentan con servicios públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El trabajo de pavimentación en el que Exportadora de Sal, en colaboración con el XIV Ayuntamiento de Mulegé, ejecuta en Guerrero Negro, ha levantado la negativa de un sector de la ciudadanía.

El Comité Ciudadano Fundo Legal, colgó mantas alusivos en un anuncio del gobierno municipal manifestando su rotundo rechazo. Las obras arrancarían a las 05:00 de la tarde de este día, en las calles Expropiación Petrolera y Calzada de la República.

“Nos oponemos a la obra de pavimentación por perjuicio de los habitantes, ya que exigimos saneamiento (drenaje y agua potable)”, precisa el letrero expuesto ayer.

La compañía minera, desde la entrada de Jorge Humberto López Portillo Basave a la Dirección General, inició la reconstrucción de Guerrero Negro. Para decidir las prioridades o lo proyectos convenientes, se formó el Comité Pro Mejoras, en el que Guillermo Santillán Meza, alcalde de Mulegé, es el presidente del organismo.

Una de las necesidades, según comentaron integrantes del Comité Pro Mejoras, que consideraron necesarias, fue la construcción de mejores vialidades, y ESSA consiguió un donativo para la municipalidad de Petróleos de México (Pemex) de asfalto, pero que el material se usara para la Delegación de Guerrero Negro.

Sin embargo, el traslado a la media península era costoso, por lo que se decidió vender, con las ganancias se compró el concreto necesario para distintas partes de la asentamiento poblacional, y se pavimentaron, con el excedente del producto, otras calles.

Información del Comité Pro Mejoras aseguró que sólo son alrededor de ocho viviendas, las que están inconformes con la falta de servicios públicos, por parte de la municipalidad mulegina.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Siempre he dicho que “a caballo
regalado no se le ve colmillo”, aunque la pavimentación de esa avenida, desde ese punto hasta la intersección con Expropiación Petrolera (la de la Universidad) solo beneficiará a 10 viviendas, el 90% por donde cruzará esa pavimentación son terrenos “baldíos” o
propiamente dicho, acaparados (de esos que tienen dueño pero que nunca pagan predial, ídem).

Noel Osuna Messa
Invitado
Noel Osuna Messa
9 años hace

Pero yo la uso machine pa ir a fumar.

×