Vecinos de Los Cabos golpean a ladrón atrapado en el acto; “no lo volveré a hacer”, gritaba

Foto: Alejandro Patrón
Los hechos se originaron en las inmediaciones del Fraccionamiento Chulavista, donde un grupo de hombres estaban asaltando a una familia; tras recibir una golpiza, el ladrón pedía perdón asegurando que "ya no lo volvería a hacer"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este sábado, residentes del Fraccionamiento Chulavista, en Cabo San Lucas, se reunieron para atrapar a un grupo de delincuentes que estaban despojando de sus pertenencias a las personas que acudían al establecimiento tipo Oxxo en la colonia. 

Los primeros informes refieren que los hechos se originaron en las inmediaciones de la calle Tamaral, donde 5 sujetos estaban asaltando a mujeres y personas adultas en la parada del camión, no obstante, cuando atacaron a una familia en el estacionamiento de la tienda Oxxo, un padre de familia los enfrentó, logrando someter a uno de los atacantes. 

Al solicitar ayuda, vecinos acudieron en apoyo, por lo que el resto de asaltantes decidieron huir  rumbo al monte; sin embargo, el hombre que lograron atrapar recibió una serie de patadas y puñetazos propinados por los afectados. 

El hombre se identificó como David “N”, quién pedía perdón asegurando que “ya no lo volvería a hacer”, pero esto no detuvo a los vecinos que continuaron con la golpiza, derribándolo cada que intentaba levantarse. 

Foto: Alejandro Patrón

En el sitio, se recuperaron varios de los objetos que tenía en poder, como una chamarra, varios celulares y una pistola de juguete, misma que era utilizada para amenazar a sus víctimas; una de ellas, declaró que la persona había encañonado a su esposa e hijos. 

Debido a la situación, se presentaron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quienes pretendían atender las lesiones del presunto ladrón, de acuerdo al protocolo de respeto de sus derechos humanos. 

A pesar de esto, los residentes se negaban a detener la agresión, debido a que no deseaban que regresará a robar, pues aseguraban pronto volvería a las calles. 

Finalmente, al arribar el Ejército Mexicano se pudo controlar la situación, procediendo a entregar al sujeto a las autoridades, junto con los objetos de robo, en tanto que se realizó un protocolo de búsqueda del resto de involucrados. 

“Ladrón que sorprendamos robando en Chulavista, lo vamos a linchar” sentenció a gritos uno de los vecinos mientras se retiraba del sitio. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×