Vecinos de Puerto San Carlos a punto de linchar a ladrón; se salvó, metiéndose a un templo

Foto: ilustrativa
Tras la detención del sujeto, habitantes del poblado sitiaron la comandancia pidiendo su traslado a Ciudad Constitución; según fuentes extraoficiales, el incidente se originó debido al poco o nulo actuar de las autoridades de seguridad de la zona
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado 7 de abril, un grupo de habitantes de Puerto San Carlos hizo justicia por propia mano, tras detener a un delincuente que había cometido varios robos; el cual se refugió en un templo, donde permaneció hasta el arribo de las autoridades. 

De acuerdo con los primeros informes, los vecinos de esta población pesquera, atraparon a un sujeto apodado “El Chino Maruca”, con el fin de dar respuesta al incremento de robos que se han originado en el sitio, pues aseguran que no han sido atendidos por las corporaciones tanto municipales como estatales. 

Entre tanto, esta persona del sexo masculino estuvo a punto de ser linchado por los vecinos, sin embargo, cuando era perseguido se refugio en un templo, donde arribaron elementos de de Seguridad Municipal, quienes procedieron a llevarlo a la comandancia, misma que fue sitiada por los lugares que exigían su traslado a Ciudad Constitución.

Finalmente, hasta el poblado se trasladó el director general de Seguridad Pública Municipal, Benigno Murillo, quien dio instrucciones inmediatas para que lo trasladarán a Ciudad Constitución donde, una vez que fue certificado en las instalaciones, fue llevado al Módulo Beta de la colonia Pueblo Nuevo.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×