Veda en Golfo Ulloa disminuyó mortandad en tortugas marinas en BCS

Según los datos obtenidos por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, durante los meses de veda que se han presentado en la entidad, la tasa de mortandad disminuyó
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Según los reportes del Grupo Tortuguero de las Californias (GTC) se ha reportado una disminución en la tasa de mortandad de caguamas durante el periodo de veda en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2016.

Con respecto al tema, se realizó un análisis a detalle de los datos de varamientos que posee la asociación civil del quelonio, los cuales datan del 2003 al 2015, además de las cantidades obtenidas por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) desde el 2013 al 2015.

Foto: Colectivo Pericú

En la playa índice de Cabo San Lázaro se demostró que en los meses de julio a agosto del 2016 la tasa bajó drásticamente, así como durante el periodo de veda en los meses de julio a septiembre del 2016.

Cabe agregar que el estudio técnico titulado Reducción Significante del Varamiento de Caguamas Caretta caretta al establecer el Refugio Pesquero del Golfo de Ulloa en Baja California Sur, se presentó en el marco del Programa de Investigación “Evaluación de la Vulnerabilidad del Sistema Socioambiental del Golfo de Ulloa y Especies Emblemáticas: Tortugas Marinas”.

Finalmente, GTC consideró que, gracias a la estrategia implementada por el gobierno mexicano, el promedio de los ejemplares fallecidos de la tortuga caguama (Caretta caretta), en el Golfo de Ulloa disminuyó.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×