Vehículo sin seguro en Los Cabos, pagará multa e irá al corralón, ordena Armida Castro

A partir de 1 de mayo es obligatorio que todos los vehículos de Los Cabos tengan un seguro de daños a terceros, si no, serán acreedores a una multa y la detención del vehículo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por Armida Castro Guzmán, ha decidido crear una multa nueva que contempla el pago de una pena por parte de quienes no tengan un seguro de automóvil para cubrir daños a terceros; estos cambios, vienen contemplados en el recién modificado Reglamento de Tránsito y Municipio, que fue publicado recientemente el el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Las multas, que ya están en vigencia, vienen expresadas en Unidades de Medidas de Actualización, las cuales tienen un costo de 89.49 pesos cada una, y están dirigidas a conductores de unidades privadas, a quienes manejen transporte de carga y transporte público.

“Los vehículos motorizados particulares deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente , expedida por una compañía de seguros autorizada por la Comisión Nacional en la materia, que ampare al menos los daños a terceros”, dice la nueva fracción VII del Artículo 29 del Reglamento de Tránsito. 

Con esta nueva disposición, vienen adjuntos los montos que deberán cubrir quienes incumplan con esta regla adicionada para los cabeños, que podrán llegar hasta los 6,759 pesos.

Para los dueños de vehículos privados, la multa ascenderá a 60 UMAS, es decir 3,579.60 pesos; para quienes tengan transporte de carga será de 60 UMAS (5,369.40 pesos); y para los de transporte público 80 UMAS (6,759 pesos). En todos los casos, la autoridad advierte que, además del castigo económico sus unidades terminarán forzosamente en el corralón.

El precio de la multa por no tener un seguro por daños a terceros será aún menor, que el que tendrán que pagar las personas que utilices patinetas o patines en la vía pública, pues en el caso de ellos, se harán acreedores a una pena de hasta 17,000 pesos.

La nueva reglamentación también contempla castigos a quienes transporten a menores de 12 años en motocicletas o que los lleven en el asiento del copiloto de un automóvil, sin hacer uso de un asiento especial para la parte trasera; a los que realicen perifoneo sin autorización.


Comparte esta noticia en:
×