Vendedores de puros en la Marina de Cabo San Lucas podrían disfrazar narcomenudeo: API

Foto: El Sudcaliforniano
La institución aseguro que a pesar de que son detenidos, estos salen en libertad casi inmediatamente, debido a las pequeñas cantidades que cargan consigo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la Marina de Cabo San Lucas se han realizado operativos para aminorar la venta de puros, venta que tiene un trasfondo de droga, sin embargo, las personas que han sido detenidas salen rápido, indicó el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto, Héctor Montaño Cota.

En ese sentido, detalló que a pesar de que se han detenido personas, estas salen rápido pues traen consigo pocas dosis, por lo que pagan la multa correspondiente y se van; ante ello, manifestó que la autoridad busca el centro de distribución y por dónde entre al estado.

“Lo único que se tiene que hacer es cuando se ven por los andadores detenerlos, consignarlos, y si hay reincidencia de parte de ellos, que sí la hay, volverlo a hacer, hasta que les lesione en su economía”, indicó Montaño Cota.

Por su parte reiteró que se mantendrán los operativos conjuntos con la Seguridad Pública Municipal e Inspección Municipal, por lo que se redoblarán esfuerzos ante este tipo de acciones.

Finalmente, detalló que se lleva un récord con fotografías de los detenidos que se tiene en el Comité de Operaciones del recinto portuario y se tiene ubicados, por lo que no se les permitirá seguir trabajando a todos aquellos que ejercen el comercio final y que esconden otra finalidad.

“No se va a permitir siga trabajando la gente que ejerce el comercio informal  que esconde otra finalidad, que es mucho más delicado, como es la venta de droga, que saben lo que están haciendo, por eso la traen en pequeñas dosis, y se sabe que por algún lugar tiene quien les distribuye, y es lo que se está investigando” dijo al concluir.

Cabe agregar que, dentro de la investigación actual se tienen contemplados los medios de transporte ya sea por vía marítima, terrestre y aérea.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×