“Ver Bien para Aprender Mejor” atendió a los primeros 131 estudiantes de BCS

Acudieron a escuelas primaria de Guerrero Negro, Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública informó que el pasado lunes, fueron atendidos 131 estudiantes por parte de brigadistas del programa Ver Bien para Aprender Mejor en Guerrero NegroCiudad Constitución y Ciudad Insurgentes.

La coordinadora del programa, Ruth Elizabeth Domínguez Ortiz, se visitó a estudiantes de la primaria Amado Nervo, Marcelo Rubio y el Centro de Atención Múltiple, donde los especialistas determinaron que tres alumnos serán canalizados para que reciban atención Oftalmológica conforme a la derechohabiencia de sus familias.

Dijo, que el objetivo de este programa  consiste en brindar atención optométrica y donar anteojos de calidad, a todos los niños y niñas de primaria y secundaria en escuelas públicas que presentan deficiencias de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

Expresó, que cada alumno beneficiado por el programa recibe un estudio optométrico especializado por un profesional certificado y anteojos personalizados con base a sus necesidades.

La metodología del programa inicia con la detección gruesa, en la cual docentes capacitados practican el primer examen a los alumnos para identificar si existe algún problema de debilidad visual, la segunda etapa denominada detección  final consiste en que los especialistas en optometría asignados por la Coordinación del Programa revisan a los detectados en el problema visual y la graduación que requieren, y en la tercera, los beneficiados son integrados a un padrón para la elaboración y entrega de sus anteojos, los cuales son de gran apoyo en su aprendizaje y para la economía de sus familias, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×