Ver Bien para Aprender Mejor beneficia a más de 10,000 alumnos de BCS: SEP

Este 2019 se podría superar la meta del año anterior, cuando se entregaron 14,000 lentes a estudiantes del nivel básico en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La etapa de detección fina del programa Ver Bien para Aprender Mejor culminó en 4 municipios de la entidad, misma que benefició a más de 10,000 estudiantes que acuden a escuelas públicas del nivel primaria, secundaria, migrantes y educación especial, informó la coordinadora estatal de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Ruth Domínguez Ortíz.

Con las etapas de operatividad, las brigadas de optometristas realizaron exámenes visuales, jornadas que se efectuaron en Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú desde el mes de septiembre del 2018.

Mientras tanto, se prevé que en La Paz los trabajos de detección iniciarán el 14 de enero del 2019 para concluir con la etapa a nivel estatal, explicó la funcionaria de SEP.

La suma de esfuerzos permiten realizar la entrega gratuita de anteojos que cuentan con una graduación personalizada, la cual se convierte en una herramienta escolar importante.

Por último, Domínguez Ortíz sostuvo que se podría rebasar la meta del año anterior, que fue de 14,000 lentes entregados a estudiantes de nivel básico en Baja California Sur, estrategia que garantiza discernir mejor las enseñanzas a los alumnos de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×