‘Ver bien para aprender mejor’ revisará a más de 112,000 alumnos de Baja California Sur

Debido al crecimiento de población en Los Cabos, se prevé que el número de alumnos atendidos crecerá de 1,500 a 2,000, incluyendo aquellos que requieren una renovación de graduación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de septiembre se llevará a cabo una detección gruesa por parte de especialistas a más de 112,000 alumnos de Baja California Sur, esto como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, apuntó el titular del ramo educativo en la entidad, Héctor Jiménez Márquez. 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que, debido al crecimiento de población que se registra en el municipio de Los Cabos, durante el próximo ciclo escolar 2018-2019 se realizará una detección fina por parte de optometristas a 47,000 estudiantes de la zona sur de la entidad, teniendo como meta atender con lentes a cerca de 6,500 alumnos. 

Mientras tanto, en el arranque del programa, se indicó que el año 2017 se entregaron alrededor de 13,000 lentes, y debido al incremento de la población en Los Cabos, se espera un incremento de 1,500 a 2,000 sólo en ese municipio, incluyendo a los que requieren de una renovación de graduación. 

Finalmente, Jiménez Márquez señaló que el programa permite no solo detectar problemas visuales menores, sino también enfermedades como desprendimiento de corneas o la necesidad de transplantes. 

Es por medio de un trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el sector salud, que se llevan a cabo estas intervenciones, que tiene como objetivo contribuir a mejorar los aprendizajes de la niñez, concluyó el funcionario estatal. 


Comparte esta noticia en:
×