En verano, Zofemat redoblará trabajos de vigilancia en playas de Cabo San Lucas

La dependencia realizará más recorridos y operativos desde la playa del Amor hasta la playa Chileno, se contarán con personal salvavidas para el cuidado y resguardo de los bañistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el periodo vacacional de verano, se llevarán a cabo más recorridos y operativos en las playas de Cabo San Lucas, informó el coordinador delegacional de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), Manuel Olvera Márquez.

En ese sentido, se dio a conocer que en la zona comprendida desde la playa del amor hasta playa Chileno, se contará con un total de 8 personas salvavidas para el cuidado y resguardo de los bañistas.

De igual manera, se hizo un llamado a la población para que ayuden con la limpieza de las playas, pues en los días recientes usuarios de playa Coral Negro han dejado mucha basura, por lo que se instalarán 5 contenedores más para la basura y fomentar la cultura de la limpieza y preservación.

Vale la pena mencionar que los recorridos estarán cubriendo las playas del Amor, Divorcio, Coral Negro, Hacienda, Médano, Ocho Cascadas, así como Las Viudas, mientras que en Santa María y Chileno se contarán con personal al cuidado de los bañistas.

Por su parte, se recomendó a los visitantes a respetar la simbología de banderas colocadas, las cuales señalan si la playa se encuentra en condiciones adecuadas para el uso recreativo.

Finalmente, cabe agregar que las banderas verdes indican que es seguro entrar el mar, bandera blanca representa la presencia de medusas o aguamalas, la amarilla es de prevención, mientras que el color rojo señala prohibido bañarse y la negra la clausura por peligro inminente.

Por último, el servidor público aseguró que se realizarán visitas dobles, trabajando al 100 % con el personal de su coordinación a cargo.


Comparte esta noticia en:
×