Versión de amiga, de supuesta embarazada raptada en La Paz, le da un vuelco a su historia

Foto: Cortesía
De acuerdo con la versión de la amiga, la mujer embaraza ya había dado a luz días antes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la desaparición y aparición de una mujer embarazada en la ciudad de La Paz, una compañera de la joven declaró que ésta le aseguró que dio a luz la semana pasada, situación que se añade a una serie de contradicciones entre la información del caso y las declaraciones obtenidas hasta el momento.

“Yo le había marcado el día jueves -21 de marzo- para saber cómo estaba y cómo estaban sus bebés, si ya habían nacido o para saber cómo estaban ellos y me dijo que ‘sí’, que ya habían nacido desde el martes -19 de marzo-, que estaban en la encubadora (sic) y yo todavía le pregunté que si ocupaba algo o quería algo para los niños, y me dijo que pues lo que yo pudiera aportarle o lo que le pudiera dar, pero que los niños estaban muy bien y todo, nomás que estaban en la encubadora (sic)”, declaró en entrevista.

Al ser cuestionada sobre la veracidad del embarazo, la joven (que pidió mantener el anonimato) refirió que se veía como una mujer embarazada normal, según lo que contaba la propia joven; aunque se le “miraba muy poca panza para tener gemelos, pero pues ya ve que cada cuerpo es diferente”.

Por su parte, al volverle a cuestionar sobre ¿Qué día había nacido los niños? la compañera de trabajo de Martha aseguró que “el día martes”. “De hecho, nos dijeron que le estaba mandaba fotos de los niños al papá de los bebés”, añadió extrañada.  

Mientras tanto, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron para BCS Noticias que Martha de Jesús “N” en efecto es derechohabiente, sin embargo, no llevó control prenatal; tampoco existe registro de ningún embarazo con ella.

El caso tomó trascendencia durante la mañana de este domingo 24 de marzo, luego de que familiares de la joven presentarán una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según el documento oficial, la mujer había “roto fuente” en un baño de la plaza Soriana Forjadores, por lo que fue auxiliada por otra fémina, identificada por la embarazada como  “Magnolia Aguilar”, no obstante, cuando los familiares arribaron a la clínica se les informó que no se encontraba ahí, lo que desató una búsqueda por cada nosocomio de la ciudad.

A horas horas de que se anunciará su desaparición, familiares fueron contactados por la joven de 25 años, quien dijo que se encontraba en la clínica del IMSS, ubicado sobre el bulevar 5 de Febrero, misma que sostuvo que se había quedado sin batería del celular.

Previo al contacto de la joven, los padres relataban que recibieron una fotografía donde se veía canalizada con un suero y las instalaciones de lo que parecía un hospital; sin embargo, al investigar al respecto, se percataron que se trataba de una imagen de internet.

Al arribar a la clínica, hallaron a la mujer en el baño del área de urgencia, vestida con ropa de civil y maquillada; ahí habló con sus padres, quienes refirieron que Martha estaba sana y salva, y que los bebés habían nacido bien, versión que fue escuchada por una de sus compañeras de trabajo, lo que la causó extrañeza pues ella le había dicho que nacieron la semana pasada.

“Es lo que se me hace raro (que la vieran embarazada el día de su supuesta desaparición). Es un caso muy raro, todo lo que está pasando, lo que ella me dijo y todo lo que está pasando..”, concluyó.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×