Viajarán 4 clavadistas de la categoría juvenil en BCS hacia el campeonato nacional

El selectivo sudcaliforniano estará participando en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, así como en prueba de plataforma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que este marte un total de 4 clavadistas de BCS estarán dirigiéndose a la capital de Guanajuato, a fin de obtener un lugar para las Olimpiadas Nacional 2017.

En ese sentido, se dio a conocer que se estará participando en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, además de la prueba en plataforma, en las cuales deberán posicionarse en los primeros 8 lugares para conseguir un lugar en el evento olímpico.

Además, la dependencia informó que serán un total de 4 clavadistas quienes representen a la entidad en la categoría juvenil, entre ellos están Aranza Vázquez Montaño, Darinka Vélez Vicente, Gabriela Belén Agúndez García y Angel Armando Ojeda Domínguez, quienes cumplirán con el compromiso en la capital guanajuatense.

Por su parte, en la categoría infantil, también se tuvo que participar en la misma sede, donde se obtuvo un saldo positivo, aumentando así la posibilidad de medallas para la entidad en este nivel, mismos que contaron con la experiencia de Rodolfo Vázquez, Jesús Agúndez;

Vale la pena mencionar que Gaby Agúndez, Aranza Vázquez y Angel Ojeda, tuvieron una participación reciente con la selección nacional en el mundial de la especialidad, así como en los eventos grand Prix de la FINA.

Finalmente, los deportistas serán acompañados por el entrenador Yunieski Hernández Sánchez, a su vez, la competencia se estará llevando de este jueves al domingo, donde cada uno de los atletas estará concentrado en hacer una buena competencia, a fin de garantizar su plaza.


Comparte esta noticia en:
×