Viajarán a España 9 docentes de Baja California Sur; será un intercambio de 2 meses: SEP

Foto: Índice Político
El intercambio se acordó en el Tercer Foro de Educación 2018; se espera que la estadía de los docentes de Baja California Sur sea durante abril y mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para fortalecer el servicio escolar en la entidad, 9 maestros del nivel básico participan en el intercambio académico entre Baja California Sur y España, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

La delegación sudcaliforniana de intercambio docente estará conformada por maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y especial, con una estadía que comprende los meses de abril y mayo de 2019, explicó.

Por su parte, el funcionario estatal sostuvo que, bajo un criterio de retribuir el mérito y desempeño del magisterio de Baja California Sur, se seleccionó a los maestros de acuerdo con los resultados obtenidos en evaluación Planea y desempeño.

El convenio de movilidad se firmó en el marco del Tercer Foro de Educación 2018, el cual permite ampliar perspectivas académicas y profesionales, así como conocer sistemas educativos de otros países.

Finalmente, Jiménez Márquez señaló que se trabajar para crear un magisterio con miras a fortalecer los procesos de investigación e innovación educativa en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×