Víctor Castro amenaza con salirse de Morena si el próximo gobierno aprueba la mina en BCS

Foto: Víctor Castro Cosío
Sí se autorizará la minería tóxica en Sierra de La Laguna o la mina Don Diego, yo dejaría la bancada y vendría a Baja California Sur a dar pelea, aseguró el Senador de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío declaró en conferencia de prensa que, sí el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, permite la entrada de la minería tóxica en la entidad, él se retirará del cargo que ostenta para “venir dar batalla”.

“Se los digo aquí, públicamente, sí se autorizará en el gobierno próximo la minería tóxica en la Sierra de la Laguna o la mina de Don Diego, yo no formo parte más de la bancada ─refiriéndose al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)─; yo me declararía a lado de pueblo y vendría a dar la pelea aquí, de manera directa”, expresó.

Por su parte, señaló que el tema de la minería tóxica en Baja California Sur es de ámbito ciudadano, el cual tendrá una gran participación, por lo que se buscaría que cada una de las comunidades rurales participen.

“Creo que podemos hacer un ejercicio extraordinario similar al proceso electoral donde nadie se quede en los barrios, en las comunidades rurales, sin tomar la decisión, porque habrá miles de voluntarios”, dijo.

Además, sostuvo que la consulta ciudadana que se realizará en torno a la minería se aplicará una vez que entre el nuevo gobierno federal, ya que se busca legitimar la decisión que se tome al respecto.

Finalmente, puntualizó que, el tema de la mina Don Diego “se va cerrando”, puesto que le fue negada una vez más el permiso correspondiente, sin embargo, señaló que espera que los dueños de la mina en la Sierra de la Laguna tomen la decisión de cancelar el proyecto”.

“No tengo ninguna duda, de cuando se ponga el tema aquí, sí es que se pone, porque, quiero decirles que hay sobre este tema, ya algunas decisiones de carácter legal-jurídico, donde, por ejemplo, se le negó otra vez a la mina Don Diego la autorización, ya ese tema como que se va cerrando”, aclaró.


Comparte esta noticia en:
×