Víctor Castro influye en diputados de Morena sobre rechazo a Ley de Movilidad: PAN

El Dirigente del PAN reprobó el que no se haya debatido el tema de la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La  Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochin Álvarez, sugirió en conferencia de prensa que el nuevo delegado federal por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío está detrás de la legislatura emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes rechazan la iniciativa de movilidad que emitió el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Me parece muy delicada la opinión del profesor Víctor Castro, respecto al dictamen del Ley de Movilidad porque no quisiera pensar que hubo una línea de su parte como líder del partido, no quisiera pensar que hubo una línea de su parte hacia los legisladores, no quisiera pensar que tiene el papel de diputado número 22, no quisiera pensar que fue el que con sus expresiones le da la línea a los diputados para rehuir el debate de un tema  importante para Baja California Sur”, indicó el líder albiazul.

Asimismo,  manifestó que, no está de acuerdo en que no haya debatido para  desechar o aceptar la Ley de Movilidad después de que aproximadamente 300 mesas de trabajo respaldaron la iniciativa del mandatario estatal, lo cual significa un atraso para Baja California Sur.

“Al quitar del orden del día la discusión, puedo aceptar que un tema se gane o se pierda por votos, pero no que se deje de discutir, la base del poder legislativo es la base de las ideas, el debate, la base de la democracia es eso, el debate, al quitar un tema del orden del día que ya estaba en un dictamen, que ya tenía detrás el atraso de comisiones, el trabajo de más de 300 mesas donde se sentaron transportistas y sociedad civil, quienes motivaron la iniciativa del ejecutivo, que después ya en el legislativo tuvo foros, solamente por el capricho de una personas, eso es evadir responsabilidades”, recalcó Rochín Álvarez.

En este sentido, el dirigente panista expresó que el estado no necesita más revanchismo entre el PAN y Morena, sino una Ley de Movilidad que beneficie a los ciudadanos, que además les permita decidir entre diversas formas de transportarse.

“La revancha de Morena al no discutir la Ley de Movilidad fue en Baja California Sur, necesitamos una nueva Ley de Movilidad, hay que desterrarlos de que esa iniciativa viene del gobernador, aquí quien pierde es Baja California Sur”, destacó el presidente del PAN.

En cuanto al poder que el Congreso del Estado le otorgó al Organismo Operador  Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa) La Paz, comentó que espera que este organismo se justo al momento de cobrar por sus servicios.

“En el tema de los organismos operadores será a ellos a los que les corresponda decidir de que manera le responden a la gente a través las tarifas que cobran por sus servicios, lo único que les pediría es que tengan mucha madurez y que se dieran cuenta cuando los servicios no correspondan a las tarifas”, concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×