Víctor Castro llama “fifís” a usuarios de Uber, y pide a diputados de BCS apoyo para taxistas

Ante los comentarios del Exsenador de Baja California Sur, ahora representante del Gobierno Federal, los ciudadanos sudcalifornianos se mostraron inconformes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una gira por La Rivera, el Coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío tachó de “fifis” a los usuarios de Uber, asegurando que hizo un llamado a los diputados para que “actúen con decencia” en torno a la Ley de Movilidad, de no hacerlo será expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hace unos días les dije a mis compañeros diputados […] ‘defendamos a los taxistas’, no estamos en contra que haya Uber o no, ahí hay gente: ‘yo si quiero Uber’, si está bien pues está bueno […] nunca agarran un taxi, ‘es que los taxis no sirven’, son la gente fifi…”, declaró ante los asistentes del evento.

Por su parte, Castro Cosío aseguro que no está en contra de la modernidad, aún así insistió en que no se vale que con una Ley acaben con toda una historia de los pueblos y, por ende, hizo un llamado a los legisladores para que actúen con decencia.

“No se vale que toda una historia de nuestros pueblos se la acaben con una Ley. Oiganlos, les dije yo, escuchen a los transportistas, es lo único que he pedido; y les dije a mis compañeros, actúen con decencia y el que no actúe con decencia, nosotros, nosotros nos vamos a encargar de ir al Congreso para expulsarlo de Morena, eso lo vamos a hacer”, aseveró.

Al darse a conocer las imágenes, a través de las redes sociales, diversos usuarios de Baja California Sur manifestaron su inconformidad ante las expresiones del Representante del Gobierno Federal en el Estado, principalmente el haber calificado de “fifi” a quienes usan la plataforma digital, pues aseguraron que las tarifas del servicio de taxis son mayores a esta.

Por otro lado, hubo quienes se mostraron a favor del exsenador de Baja California Sur, asegurando que se deberían echar de la entidad a todos aquellos socios de la aplicación para celular.

De igual forma, algunos ciudadanos le recordaron que en próximos años la entidad tendrá sus elecciones a Gobernador, por lo que sus comentarios y acciones del presente podrían verse reflejado en el voto de la gente.

En la mañana de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los Coordinadores del Estado tiene funciones de gobierno, por lo que “no pueden intervenir en asuntos político-electorales”, y de hacerlo, estos serían sancionados.

“Lo otro de los Coordinadores del Estado, pues tienen funciones de gobierno básicamente, no pueden intervenir en asuntos político-electorales, si algún funcionario del Gobierno Estatal, Municipal o Federal interviniera en asuntos político-electorales pues sería ser sancionado y, recuerdo que ahora es delito grave el fraude electoral”, declaró el Jefe del Ejecutivo Federal.


Comparte esta noticia en:
×