Víctor Castro tendrá su propio gabinete, en BCS; será de 7 personas

El gabinete de 7 personas, tendrá la objetivo de eficientar las funciones de los superdelegados, en cada entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los Coordinadores de Programas Federales, de cada entidad para anunciarles se les asignará un “subgabinete”, de 7 elementos, esto con la finalidad de eficientar sus funciones, en los estados del país; esto, se da después de que los ciudadanos de Baja California Sur, se han quejado en repetidas ocasiones sobre la falta de acciones por parte del superdelegado, Víctor Castro Cosío.

En este sentido, fuentes que acudieron al encuentro, mencionaron que estas subcoordinaciones  se dividirán en sectores como: Comunicaciones y Energía, Seguridad, Bienestar y Economía.

El delegado federal en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, declaró en una entrevista que la instrucción que recibieron del Presidente de México, es que este nuevo “subgabinete”fortalecerá la figura de los superdelegados.

“El Presidente va a nombrar a un subcoordinador en áreas de Bienestar, Economía, Seguridad, Comunicaciones y a su vez habrá un responsable del Área Jurídica, uno de Anticorrupción y uno en el área administrativa”, comentó.

Cabe destacar que, en el caso de Baja California Sur, Castro Cosío ha recibido varios reproches por parte de la población, sobre todo en los recortes presupuestales que la Federación  ejerció en Guarderías de la entidad, por corrupción; asimismo las quejas por parte de algunas instituciones educativas que también se han visto afectadas por dicho recorte del 50%, quedándose así con el apoyo del Gobierno del Estado.

Finalmente, Lomelí, enfatizó que, con esta ampliación la Federación ahorrará más de 10,000,000,000 de pesos.

“La estructura [de delegados federales] costaba anteriormente algo así como 14,000,000,000 de pesos y nos fuimos a 3,676, 000 de pesos”, concluyó.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×