Viene desaladora a Los Cabos y hay planes de una nueva para La Paz: Gobernador de BCS

La Directora General de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros y el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis
El Gobernador de BCS dijo que le planteó a la Directora de Conagua, 9 proyectos que son prioridad para la media península, como la desaladora en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de sostener un encuentro con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, el gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comentó en entrevista con diferentes medios de comunicación que está cada vez más cerca la llegada de la desaladora al municipio de Los Cabos, además de la posibilidad de inaugurar una nueva en La Paz.

“La planteamos lo de la Desaladora en Los Cabos, lo de una posible nueva desaladora en la Ciudad de La Paz, el generar una potabilizadora en el arroyo de La Palma en Cabo San Lucas”.

En ese sentido, el Gobernador de BCS dijo que le planteó a la Directora de Conagua, 9 proyectos que son prioridad para la media península, entre los que destacan las 2 desaladoras antes mencionadas, además de diferentes planes en el municipio de Mulegé.

“Entregué, a la directora de Conagua, 9 proyectos que son muy importantes para Baja California Sur y son los 9 más importantes, no quiere decir que no haya más, es mucho el trabajo conjunto que tenemos que hacer con la Comisión Nacional del Agua”.

Además, el Ejecutivo Estatal adelantó que se plantearon también trabajos de protección en el arroyo del Salto Seco, en Los Cabos; y una presa que se dedique exclusivamente a alimentar los mantos acuíferos que se dedican a las actividades agrícolas.

“Los trabajos de protección en el arroyo de Salto Seco, también en el municipio de Los Cabos, está también la posible construcción de una presa más que se llama también La Palma, por cierto, el distrito de riego en Santo Domingo y la posibilidad de construir una presa que alimente a los mantos acuíferos dedicado a las actividades agrícolas”.

Finalmente, Mendoza Davis adelantó que para el municipio de Mulegé, se plantearon, principalmente, obras de protección para la ciudad en caso de desastres naturales, específicamente en Santa Rosalía, así como un nuevo acueducto en Vizcaíno y una planta de tratamiento de aguas residuales en Guerrero Negro.

“En el municipio de Mulegé, le planteamos obras de protección para la ciudad de Santa Rosalía y el acueducto de Vizcaíno y de Santa Rosalía a Palo Verde, así como la planta de tratamiento de aguas residuales en Guerrero Negro”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×