Vienen a Baja California Sur secretarios de Gobernación, Desarrollo Agrario y Comunicaciones

Se prevé que el mandatario estatal reciba a los funcionarios federales en el municipio de Los Cabos, donde entablarán diálogos para atender la situación que se registra en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de evaluar y gestionar las acciones pertinentes que permitan atender las afectaciones registradas en Baja California Sur, tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles y el titular federal de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Con respecto a lo anterior, fue el secretario de Gobernación, Miguel A. Osorio Chong, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter que se dialogará con las autoridades de la entidad, a fin de conocer las afectaciones y acciones a seguir para atender las consecuencias del fenómeno natural.

Foto: Twitter / Miguel A. Osorio

Hasta el momento, “Lidia” ha dejado un total de 5 personas fallecidas, 4 en el municipio de Los Cabos y una más en Loreto; 3 de ellas murieron por electrocutadas, mientras que otras 2 fueron arrastradas por la corriente.

Asimismo, se registró el colapso de 2 edificios habitacionales que se encontraban construidos en zonas de alto riegos, en el destino turístico de Los Cabos, dejando únicamente pérdidas materiales.

Por su parte, el Gobierno del Estado, solicitó que los 5 municipios de la entidad fueran declarados en estado de emergencia, misma que fue aceptada durante la tarde de este viernes 01 de septiembre, por lo que se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fondem) mismos que se dispondrán para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de los ciudadanos afectados.

Finalmente, los secretarios serán recibidos por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en el municipio de Los Cabos, para posteriormente hacer un recorrido por las zonas afectadas, así como llevar a cabo la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informará a los funcionarios federales los pormenores registrados con el paso de la tormenta tropical.


Comparte esta noticia en:
×