Vientos de 60 km/hr azotan La Paz en domingo; colonias se quedan sin luz

La entrada del Frente Frío Número 43 ha provocado vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Varias colonias de la capital se quedaron sin energía
Comparte esta noticia en:

Fotos: Gilberto Lucero Cota

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Vientos de hasta 60 kilómetros por hora azotaron La Paz la mañana del domingo, a causa de la entrada del Frente Frío Número 43, que está afectado a todo el noroeste de México.

Las fuertes ráfagas de viento dejaron sin el servicio de energía eléctrica a varias colonias de la capital del Estado como Las Américas, Coromuel, La Fuente y Bledales, al sur de la ciudad; en otras, el suministro ha estado intermitente.

El viento, ha provocado un duro oleaje en la costa. El malecón de La Paz luce mojado por el golpe del mar contra la banqueta.

Usuarios en Facebook y Twitter han compartido imágenes de varios árboles y anuncios caídos en distintos puntos de la ciudad; se desconoce el monto de los daños materiales.

Las condiciones se repiten en gran parte de la media península. En Ciudad Constitución se reporta una importante cantidad de polvo por el viento generado; en Los Cabos, la situación es similar.

Además de nuestra entidad,  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, están siendo afectado por el Frente.


Comparte esta noticia en:
×