Vientos fuertes y frío se esperan este viernes en BCS; Ciudad Constitución bajó a 3 grados

Si bien El Vizcaíno tuvo la más baja temperatura ayer en BCS, con 2ºC, Ciudad Constitución bajó a 3ºC, siendo una de las más bajas temperaturas de la cabecera municipal de Comondú en los últimas semanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sistema de alta presión que se ubicará al Noroeste de la península de Baja California, mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/hr en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés, informa esta mañana la Comisión Nacional del Agua; además, en los 5 municipios de BCS se esperan condiciones de cielo despejado con tendencia a medio nublado en la tarde y noche.

Para La Paz, hoy se espera una clima de entre 24 y 13ºC, con vientos de hasta 40 km/hr durante el día; en la capital del estado, este jueves la temperatura osciló entre los 22.2 y 17ºC, según la Conagua, además se sintieron fuertes rachas de vientos durante la mayor parte del día que dio la sensación térmica de más frío que el que registra el termómetro de la dependencia.

Ayer también, se informa que la máxima del estado fue de 28ºC en San José del Cabo, y la mínima de 2ºC en el ejido Díaz Ordaz, zona de El Vizcaíno, en el municipio de Mulegé; otros puntos de BCS con bajas temperaturas en las últimas 24 horas fueron Guerrero Negro que bajó a 8ºC, Mulegé 7, Los Planes 9, y Santiago 3. Ciudad Constitución también registró 3ºC, siendo una de las más bajas temperaturas de la cabecera municipal de Comondú en los últimas semanas.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 28 y 11ºC; para Santa Rosalía entre 22 y 13ºC –donde se esperan rachas de viento de hasta 40 km/hr–; para Loreto entre 24 y 13ºC –con vientos de 50 km/hr–; para Ciudad Constitución entre 30 y 10ºC; y para Los Cabos entre 28 y 15ºC.

Por último, cabe recordar que ayer la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas restringió la salida a embarcaciones en general en el puerto de Los Cabos, y la medida replicó también en puertos de Comondú y Loreto, por lo que es probable que en el transcurso del día envíe otro comunicado informando que, posiblemente, la medida continúe, con la intención de prevenir incidentes por el alto oleaje.

Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×