Vigilaremos que Rubén Muñoz gobierne bien; tendremos un regidor en La Paz: BCS Coherente

El líder de BCS Coherente, aseguró que estarán pendientes del trabajo que realice la nueva administración, misma que estaría entrando a partir del próximo mes de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la pasada jornada electoral, el presidente del partido local, BCS Coherente, Yhassir García Pantoja declaró que, además de que el organismo político local alcanzó el porcentaje de votos necesarios para mantener su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS), lograron incluir a uno de sus regidores, en la administración que presidirá el virtual candidato electo, Rubén Muñoz Álvarez, por lo que aseguró que estarán vigilantes de su trabajo.

El líder de BCS Coherente, aseguró que estarán pendientes del trabajo que realice la nueva administración, misma que estaría entrando a partir del próximo mes de septiembre, esto a través de su regidor, quien también, dijo, buscará modificar los reglamentos que crean necesarios para el municipio, como el de tránsito, ejemplificó.

“No nada más conservamos el registro, también logramos meter un regidor en el Ayuntamiento de La Paz y ese regidor va a estar vigilante y trabajando con nuestros ideales, con nuestros principios, los mismos principios que planteamos en la plataforma política. Diego, nuestro regidor, va a estar revisando la administración, revisando los reglamentos, sobre todo el reglamento de tránsito que no ha sido modificado desde que Adán Ruffo era alcalde”, dijo.

En otro sentido, García Pantoja mencionó que BCS Coherente fue el partido calificado con el mayor crecimiento, de acuerdo a las autoridades electorales, ya que en sólo un año de nacimiento del partido, pasó de la posición número 12 a la número 4 en la entidad.

“BCS coherente es el partido que más creció, apenas el día 1 de julio, cumplimos un año de haber nacido, el día del proceso electoral cumplimos un año de nacer como partido y ese mismo día fuimos evaluados como el partido que más creció, pasamos de ser el partido número 12  el partido más pequeño, a ser el partido número 4 en algunas posiciones de aquí de La Paz”, comentó

Finalmente, aseguró que aunque esperaban mayor porcentaje, BCS Coherente logró rebasar en este tenor a partidos nacionales con más años de funcionamiento como Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social, mismos que no alcanzaron el 3 % de la votación y podrían estar en riesgo de desaparecer de la media península.

“Para nosotros fue una gran sorpresa lo que pasó, fueron unas elecciones totalmente atípicas, unas elecciones que se salieron de todo lo que habíamos tenido en el país, de todo lo que habíamos tenido en todos los procesos electorales anteriores que habíamos tenido”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×