Villa Group de Loreto revela que un Diputado es responsable del conflicto con pescadores

Según el Director de Villa Group, pescadores de Loreto estaban protegidos por un Diputado local, acusaron que empleados del hotel prohibían el paso a sus embarcaciones, generando un conflicto el pasado fin de semana
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego del conflicto ocurrido el pasado fin de semana en la playa Ensenada Blanca, en Loreto, donde pescadores bloquearon el acceso de entrada al hotel Villa del Palmar, el que supuestamente no los dejaba transitar a la zona de playa, Mario Cortés, director de Villa Group, en entrevista a un medio nacional, dijo que el responsable de esto era el diputado local Venustiano Pérez Sánchez.

Fue el sábado anterior cuando se dio a conocer que los pescadores se quejaban de que el hotel no les dejaba ingresar a trabajar en esa zona de playa; sin embargo, el mismo día, y con intermediación del Ayuntamiento de Loreto, el conflicto se destrabó permitiendo el ingreso de unos y otros a sus respectivas áreas.

conflicto pescadores loreto hotel

Excélsior publica hoy que, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Mario Cortés, confirmó que hay trabajadores del hotel e incluso turistas agredidos, negó lo dicho por los pescadores y aunque en la publicación no se detallan las causas o circunstancias, señaló al exalcalde de Comondú de estar detrás del conflicto azuzando a los trabajadores del mar.

“Los pescadores argumentan que no se les da paso libre a sus embarcaciones (…) Ellos han transitado libremente durante los últimos 10 años”, dijo; “Mario Cortés acusó que el conflicto está bajo el cobijo del diputado Venustiano Pérez, quien ‘se reunió con estas personas para crear este contubernio'”, se cita en el medio digital.

Venustiano Pérez Sánchez
Venustiano Pérez Sánchez

Finalmente, el Director de Villa Group dijo confiar en que el caso sea tomado por las autoridades correspondientes para que los obliguen a actuar dentro del marco legal; “esperamos que la autoridad convoque a esta gente a que se comporte en la legalidad”, puntualizó.

Con información de Excélsior / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×