Villa olímpica de La Paz va al 70% ; cambios en Sepuim no afectarán: Insude

Mencionó que aunque aún quedan algunos detalles por pulir, el estadio Arturo C. Nahal presenta un avance del 60%, mientras que el Gimnasio, tiene avanzado aproximadamente un 70%.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en Baja California Sur, José Ávila Geraldo, comentó que las obras de la Villa Olímpica de La Paz, tienen un avance aproximado del 70 % y que el reciente cambio de titularidad dentro de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) de la media península, no afectarán el ritmo de trabajo; por el contrario le abonarán, dijo.

Ávila Geraldo comentó que dado a que una vez que se llevó a cabo el cambio de titular al interior de la Sepuim, siendo al día de hoy Luis Genaro Ruiz Hernández el encargado de la dependencia, la Villa de La Paz ya se encontraba formada y licitada, no tendrá ningún tipo de afectación.

En ese sentido, mencionó que aunque aún quedan algunos detalles por pulir, el estadio Arturo C. Nahal presenta un avance del 60%, mientras que el Gimnasio, tiene avanzado aproximadamente un 70%.

“La obra ya está formada y licitada, ya está caminando, ya lo que es el gimnasio auditorio, ya tenemos al 70 %, el estado Arturo C. Nahal va un poquito más atrasada la obra pero ahí va caminando, ahi tenemos un 60 %, hay todavía muchas cosas que estamos pidiendo, como por ejemplo el palco de prensa” comentó.

Reiteró que Luis Genaro Ruiz Hernández, quien anteriormente se encontraba al frente de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur (Sectur) está “enteradísimo” de la obra, además de que los contratistas y todo el personal se encuentra muy comprometido, por lo que aseveró que con este cambio, se redoblará el ritmo de trabajo.

“Sí, el está enteradísimo, llegó agarrando la estafeta y ya hicimos un recorrido para ver los avances y platicar, los contratistas están metidos al 100 %, van a salir sin ningún problema y ahora con esta nueva administración en obras vamos a agarrar un ritmo más comprometido pro el beneficio del deporte”


Comparte esta noticia en:
×