Vinculan a proceso a hombre por violación en Cabo San Lucas; podría alcanzar 15 años

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Palma de Cabo San Lucas; el imputado quedó interno en el Cereso del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves, en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, se logró la vinculación a proceso de un hombre por su presunta relación en el delito de Violación, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio.

En ese sentido, se dio a conocer que los hechos tuvieron lugar en el mes de enero, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Palma, de Cabo San Lucas; una vez interpuesta la denuncia pertinente, se dio inicio las investigaciones correspondientes.

Por su parte, ante las pruebas presentadas y bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo a la Legislación Penal del Estado, el imputado no tiene derecho a la libertad y podrá alcanzar una penalidad de hasta 15 años de prisión, por lo que quedó interno en el Cereso.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se otorgó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, para dar la sentencia final definitiva.


Comparte esta noticia en:
×