Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a 5 sujetos por robo de joyería en Los Cabos

Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana, en un comercio ubicado en el centro de Cabo San Lucas; 2 de los imputados son menores de edad, mismos que tendrán internamiento preventivo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este sábado se informará sobre un asalto en una joyería en el Centro de Cabo San Lucas, donde se detuvieron a 5 personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que se obtuvo la vinculación a proceso de 3 hombre y 2 menores de edad. 

En ese sentido, la dependencia indicó que los menores fueron asegurados este 5 de mayo por elementos de la Policía Preventiva de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, por su participación en un robo que se registró en la localidad.  

De igual forma se detuvieron a 3 hombres, luego de que llegaran al lugar y con violencia sustrajeran diversas piezas del interior del comercio; una vez que fueron puestos a disposición de las autoridades, se celebraron en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas las audiencias iniciales pertinentes. 

Por su parte, el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, vinculó a proceso a los menores de 17 y 16 años, originarios de la Ciudad de México y del estado de Querétaro, respectivamente, además determinó internamiento preventivo durante el tiempo que dure el proceso contra los imputados. 

Finalmente, un Juez de Control vinculó a proceso a los imputados de 28,22 y 21 años, originarios de Ciudad de México y Puebla, respectivamente, determinando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; se otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×