Vinculan a Ricardo Barroso con grupo de trasiego de drogas

Barroso Agramont gestionó recursos para que el rancho Platanitos se recuperara después del huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La denuncia LPZ/05/HOM/2014, interpuesta por Francisco Javier Arípez Bañaga, develó una posible conexión entre Ricardo Barroso Agramont, candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, y miembros del antiguo grupo encargado del trasiego de drogas que mandaba en la capital, informó este martes el portal SDP Noticias.

Según la información publicada Arípez Bañaga trabajó para Isabel Urías García, “El Chabelo”, en el rancho Platanitos, presuntamente vinculado a Los Layos, desaparecida célula del crimen de La Paz que era comandada por Adelaido Soto Aguilar o Eduardo Salas Martínez “El Güero Layo”.

barroso narco 2

“A Isabel Urías García “El Chabelo” lo vinculan con Barroso Agramont porque, primero, gestionó recursos por 100,000 pesos para que el rancho Platanitos se recuperara después del huracán Odile, a través de los programas de la delegación en el estado de Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)”, se estableció.

Según los documentos donde se señalan a los beneficiarios de los recursos, el rancho Platanitos recibió el monto el día 6 de noviembre de 2014, e incluso, Isabel Urías García “El Chabelo”, se fotografió con el entonces senador “y, existen más imágenes, en donde se ve a Barroso Agramont visitando la supuesta granja. Ese día estuvo la esposa del aspirante y el delegado de INAES, Gustavo Escobar Sotelo”.

barroso narco 4

Finalmente, la publicación hecha por SDP Noticias, establece que “personas cercanas al ex senador señalan una relación cercana entre El Chabelo, ex lugarteniente del Güero Layo y Ricardo Barroso Agramont. De hecho, El Chabelo se registró a la CNOP, organismo adherido al PRI”.

barroso narco 3

Con información y fotos de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×