Vinculan a proceso a 5 adultos y un menor por enfrentamiento a balazos en San José del Cabo

Los 5 imputados se encuentran reclusos en el Cereso, mientras que el menor se encuentra en las instalaciones del CITA en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la Republica (PGR), en Baja California Sur, dio a conocer que un Juez de control ordenó vinculación a proceso contra 5 adultos y un menor de edad, por su responsabilidad en actos cometidos la semana pasada en San José del Cabo, dónde se suscitó un enfrentamiento a balazos con elementos del cuerpo de seguridad en el estado.

El ilícito tuvo lugar el pasado martes 28 de marzo, luego de que vecinos de la zona del vado de Santa Rosa en San José del Cabo, reportarán la presencia de detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos del Mando Mixto acudieron al lugar, sin embargo, en el domicilio ubicado en Callejón sin nombre entre Hacienda de Corralejo y Guadalupe Victoria, serían interceptados por un grupo de civiles armados, mismos que procedieron a disparar, efectuándose así un enfrentamiento armado.

En el lugar se logró el aseguramiento de 5 armas de fuego de calibre 7.62 x 39 milimetros (mm) y .223 mm, al igual que un total de 343 cartuchos útiles de los calibres ya mencionados, además de 6 cargadores más.

En consecuencia, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cargadores y Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Finalmente, los adultos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), mientras que el adolescente se encuentra resguardado en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA) en la ciudad capital.


Comparte esta noticia en:
×