Vinculan a proceso a hombre acusado de abuso sexual a menor en San José del Cabo

El ilícito tuvo lugar el pasado mes de abril en el interior de un domicilio de la colonia Guaymitas; el acusado no podrá salir de la ciudad ni mantener contacto alguno con el menor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de un parte informativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que este lunes, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, se logró vincular a proceso a un hombre por el delito de abuso sexual a menor.

En ese sentido, la PGJE informó que los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de abril, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo. 

Por su parte, se detalló que la audiencia de vinculación se realizó bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales y sería un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien proporcionaría los datos de prueba que permitieron dictar la vinculación a proceso del imputado.

Asimismo, se determinó que el acusado deberá permanecer en la ciudad, al igual que se le prohibió cualquier clase de acercamiento o intento de comunicación con la persona ofendida.

Finalmente, tras dictar las medidas cautelares el Juez de Control, otorgó un plazo de 6 meses para dar fin a la investigación complementaria, con la finalidad de determinar el estado de derecho correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×