Vinculan a proceso a hombre por portación de armas y drogas en La Paz

El imputado tenía en su domicilio 3 armas cortas, una larga, así como cartuchos de diversos calibres y varias drogas; se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer se dictaminó la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, luego de que fuera detenida en la colonia 20 de Noviembre, de la capital del estado, al encontrarse en posesión de 3 armas cortas, una larga, 4 bolsas con clorhidrato de metanfetamina y 50 pastillas psicotrópicas.

En ese sentido, se informó que el hallazgo se logró gracias a un cateo realizado dentro de un domicilio ubicado en Melchor Ocampo entre calle Concejales y callejón Pericues, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de La Paz.

En el lugar, se llevó a cabo la detención de un hombre, mismo que se encontró en posesión de 3 armas cortas, 1 arma larga, 2 cargadores, 423 cartuchos útiles de diversos calibres; además, se localizaron 4 bolsas que tenían en su interior un total de 114.800 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 50 pastillas psicotrópicas con la leyenda Rivotril.

Finalmente, el juez de control calificó de legal la detención del acusado y ordenó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud y por Posesión de Arma de Fuego, Cartuchos y Cargadores de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Conviene destacar que la persona permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×