Vinculan a proceso a mujer que manejaba “telares” en La Paz; está acusada de fraude

El pasado mes de septiembre, la parte afectada entregó una cantidad de 72,000 pesos bajo el concepto de negocio tipo "telar", ahora la acusada tendrá que realizar firmas quincenales ante la autoridad judicial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el pasado viernes 12 de mayo, se realizó la vinculación a proceso contra una mujer por su relación en actos que incurren en el delito de fraude específico.

Vale la pena destacar que dicha modalidad se encuentra señalada en la fracción XIX del Código Penal vigente en la entidad, bajo la hipótesis que establece “Al que promueva un negocio que requiera en aportaciones o pagos, quedándose en todo o en partes con la suma recibida, sin haber entregado la cantidad de dinero ofrecida o entregada por la ofendida”.

En ese sentido se dio a conocer que, el pasado 19 de septiembre, la parte ofendida acudió ante el Representante Social a interponer una denuncia contra la imputada, a quién se le entregó la cantidad de 72,000 pesos para obtener su participación dentro del negocio conocido como “telar”, del cual no se recibió los beneficios prometidos.

Por su parte se dio a conocer que la audiencia se realizó en las instalaciones del Centro de Justicia Penal en La Paz, dónde se aportaron las pruebas que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación.

Finalmente, se decretó como medida cautelar que la acusada asista a firmar quincenalmente ante la autoridad judicial, además se otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×