Vincularon a proceso a policías de Comondú por el delito de robo; sucedió por años: PGJE

Los imputados están relacionados a carpetas de investigación por delito de robo calificado cometidos entre el 2015 y 2018, en los municipios de Comondú, Mulegé y La Paz
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado jueves 15 de marzo fueron vinculados 2 hombres por el delito de robo con violencia física y moral por personas armadas y por ser elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe mencionar que, los hechos se originaron en el mes de julio del 2015 en Ciudad Constitución, cuando ambos policías amenazaron y amagaron a las víctimas para apoderarse con lujo de violencia de una caja fuerte de una empresa privada.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, reiteró que el compromiso de la institución es con la ciudadanía, por lo que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se efectúan en apego al marco legal y sin distinción de ninguna índole para quienes presenten conductas ilícitas.

Por su parte, el Procurador de Justicia afirmó que los imputados están relacionados a otras carpetas de investigacion por delito de robo calificado cometidos en 2015, 2016, 2017 y 2018, en los municipios de Comondú, Mulegé y La Paz.

Finalmente, los imputados quedaron internos en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Constitución, donde esperarán a que se determine su situación jurídica correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×