Violencia en La Paz obliga a bares y restaurantes a restringir horario de venta de alcohol

El Ayuntamiento de La Paz y la Asociación de Centros Nocturnos acordaron “restringir” el horario para venta de bebidas alcohólica en el municipio, dada la ola de violencia que se ha presentado en el estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz y la Asociación de Centros Nocturnos acordaron “restringir” el horario para venta de bebidas alcohólicas en todos los sitios del municipio a partir del próximo jueves 23 de noviembre, dada a la ola de violencia que se presenta tanto en la capital de la media península, como en el resto de la entidad.

En ese sentido, el director de Comercio Arturo Martínez Villalobos explicó que no obstante de que la Ley del Alcoholes del estado establece que un horario ordinario hasta las 2:00 horas y un horario extraordinario hasta las 5:oo horas  para venta de bebidas alcohólicas, a partir del 23 de noviembre sólo se permitirá 1 hora extra para restaurant bar y 2 horas extras para centros nocturnos; es decir, los primeros podrán vender hasta las 3:oo horas como máximo, y los segundos hasta las 4:oo horas como límite.

Martínez Villalobos mencionó que de acuerdo a una revisión y captura de un nuevo padrón de giros comerciales en el municipio de La Paz al momento se cuenta con el registro de 77 centros nocturnos activos, de los cuales, 30 se encuentran ubicados en la zona turística de la ciudad; en cuanto a restaurant bar se  tienen registrados 430 en activos, y 12 inactivos. Asimismo, 58 depósitos activos y 11 fuera de operación, que hacen un total de 69.

“Estamos trabajando en un censo para corroborar lo que está en el sistema, verificando lo que está en la calle, ver que los giros que no están operando darlos de baja”, agregó el servidor público municipal.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×