Visitaron Baja California Sur 2.5 millones de turistas en 2016

El Gobernador del Estado, señaló que por medio de reuniones nacionales, se pueden crear oportunidades para los sudcalifornianos, lo que permitirá fortalecer la actividad turística no solo a nivel nacional sino también internacional, con base a lineamientos que logren potenciar el crecimiento del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Durante su participación en la XV edición del Foro Nacional de Turismo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que durante el 2016, cerca de 2.5 millones de turistas se mantuvieron visitando la entidad, lo que generó un crecimiento económico del 55 %, más que en los últimos 4 años.

En compañía del secretario de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, el mandatario estatal explicó que como resultado de estas visitas y del continuo flujo de visitantes, se propició de igual forma, la creación de nuevos empleos en beneficio de los lugareños, por ello es de suma importancia para el estado, el poder proporcionar los mejores servicios turísticos.

El ejecutivo indicó que los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan del servicio turístico que la entidad puede ofrecer, propicia en el estado hasta un 75 % del Producto Interno Bruto, (PIB), por ello es importante ese tipo de encuentros, pues se logran definir estrategias que favorezcan a los estados.

Así mismo, Mendoza Davis mencionó que fue la media península, el estado número uno a nivel nacional, en fomentar la creación de empleos, seguido por Quintana Roo, 2 estados con un amplio carácter en materia de turismo, reflejando que son parte importante del crecimiento económico nacional.

Finalmente, el Gobernador del Estado, señaló que por medio de este tipo de foros, se pueden crear oportunidades para los sudcalifornianos, lo que permitirá fortalecer la actividad turística no solo a nivel nacional sino también internacional, con base a lineamientos que logren potenciar el crecimiento del estado.


Comparte esta noticia en:
×