Visitará Carlos Navarrete BCS; PRD todavía no tiene candidatos para 2015

Se excusó a René Bejarano, y al dirigente nacional e integrante de Nueva Izquierda, por los destapes prematuros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con el anuncio de la posible visita del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, también se dio a conocer que todavía no hay candidatos en la fuerza política de izquierda.

Mara Iliana Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política del PRD, en su visita a La Paz, sentenció que es imposible declarar a los aspirantes oficiales que contenderán en el proceso electoral de 2015, porque hasta febrero del próximo año es cuando lo permite el Instituto Nacional Electoral. Del mismo modo, no precisó la fecha en que el representante nacional del PRD llegará a Baja California Sur.

“En el partido hay muchos precandidatos, no hay candidatos hasta febrero cuando se instala el comité electivo en 16 estados”, precisó.

En la política, dijo, hay muchas posibilidades de ganar frente al trabajo que han desarrollado los partidos de derecha, “por eso, no se pueden dar nombres”.

Excusó a René Bejarano, líder de Izquierda a Democrática Nacional (IDN), y al mismo dirigente nacional e integrante de Nueva Izquierda, por el destape prematuro que hicieron cada uno de Guillermo Santillán y José Antonio Agúndez Montaño.

“En el partido hay 11 corrientes internas registradas, igual y presentan 11 candidaturas, cada uno tiene una persona”, indicó.

Son varios protocolos que tendrán los postulantes que aprobar. Un comando electoral, dijo, se conformará a nivel estatal y nacional junto a una Comisión de Candidaturas para evaluar a los contendientes.

“Todavía no tenemos candidato, estamos en revisión de los mejores perfiles, todavía no hemos llegado a ese nombre”, insistió.

Y puntualizó: “La  Comisión de Candidaturas estatal está revisará los prospectos para las elecciones locales y federales”. La coalición entre Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT) continúa en pie.


Comparte esta noticia en:
×