Visitó López Obrador La Paz; arremetió contra el PAN y el gobernador Carlos Mendoza

Al evento acudieron más de 500 militantes y simpatizantes del líder nacional de Morena, quienes se acercaban a él para saludarlo o tomarse fotografías con él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles por la tarde, el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitó la Capital de Baja California Sur. En el evento, en donde asistieron cerca de 500 personas, criticó al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, declarando que éste compró los votos de las elecciones pasadas, llamándolo “gobernador mediocre y ladrón”.

“Aquí en Baja California Sur, ya dos sexenios con el PAN y cada vez está peor la situación en este estado, una inseguridad y una violencia nunca vista en el estado; pero no se podía esperar más, si éste que mal gobierna Baja California Sur, ese gobernador mediocre y ladrón compró los votos, ¿o no compraron los votos?

andres manuel lopez obrador la paz bcs 16andres manuel lopez obrador la paz bcs 9

“No estoy inventando nada, hay que tener memoria y refrescarla de vez en cuando. Se grabaron conversaciones cuando era candidato el actual Gobernador, con otro candidato a gobernador de Querétaro, que también ganó, entre comillas; y en esas conversaciones cuando eran candidatos hablaban de dinero, ‘mándame 2 kilos más’, es el lenguaje clave; ¿para qué querían el dinero?, para comprar lealtades, conciencias, votos”.

andres manuel lopez obrador la paz bcs 12andres manuel lopez obrador la paz bcs 15andres manuel lopez obrador la paz bcs 7El excandidato a la presidencia de México – en dos ocasiones – añadió que, el hecho de que “hayan comprado los votos”, no es de extrañarse, pues aseguró que la única razón de llegar a la gubernatura es sólo por el poder, sin remordimiento alguno.

“Por eso no hay que extrañarse si en Baja California Sur no hay atención para el pueblo, nada más el propósito de llegar al gobierno es el buscar el poder por el poder, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

andres manuel lopez obrador la paz bcsandres manuel lopez obrador la paz bcs 2andres manuel lopez obrador la paz bcs 3La cita, a lo que llamaron ‘Conferencia Informativa sobre la situación socioeconómica y política de México’, realizada en la calle 5 de mayo y Abasolo, era a las 18:00 horas; pero para ese momento, había pocos asistentes. Conforme pasaron los minutos, se fueron llenando las sillas y López Obrador hizo acto de presencia cerca de las 19:10 de la tarde.

andres manuel lopez obrador la paz bcs 6andres manuel lopez obrador la paz bcs 11andres manuel lopez obrador la paz bcs 13El Presidente de Morena recorrió el pasillo central saludando a los militantes y simpatizantes del partido; la gente se acercaba a él para saludarlo, para tomarse fotografías, para hacerle peticiones personales. Desde su llegada hasta el templete principal, transcurrieron entre 20 y 30 minutos. Las personas coreaban al unísono, “es un orgullo estar con Obrador”.

andres manuel lopez obrador la paz bcs 8andres manuel lopez obrador la paz bcs 4andres manuel lopez obrador la paz bcs 14Durante el resto de su discurso, habló de los temas recurrentes que marcan la línea e ideología del partido; criticó a los partidos políticos que hay en el país, en donde dijo que sólo hay dos opciones “el PRIAN y sus asociados y Morena”; reprobó las acciones del presidente, Enrique Peña Nieto, sobre las diversas reformas que ha impulsado; enjuició a los gobernantes de otros estados que le han robado millones de pesos a los ciudadanos, entre otros temas.

andres manuel lopez obrador la paz bcs 17andres manuel lopez obrador la paz bcs 5andres manuel lopez obrador la paz bcs 10La conferencia de López Obrador duró cerca de una hora, terminando alrededor de las 20:40 horas. Al finalizar, el líder de los morenistas dijo a los medios de comunicación que “cuando gane Morena las elecciones presidenciales, hay posibilidad de establecer una universidad pública, sin necesidad de exámenes de admisión”. Por otro lado, señaló que todas las personas son bienvenidas al partido, incluso Leonel Cota Montaño, sólo pidió que renuncien a su institución política primero.


Comparte esta noticia en:
×