Volaris abrirá una nueva ruta aérea que conectará a Tijuana y Loreto

La apertura de esta ruta permitirá impulsar la llegada de turistas a Baja California Sur, especialmente, al municipio de Loreto

Loreto, Baja California Sur (BCS). Será durante el 2019 cuando se abrirá la ruta aérea Tijuana-Loreto por parte de la empresa Volaris, situación que “sólo era cuestión de tiempo” y permitirá incrementar el arribo de turistas al destino, señalaron los integrantes del sector turístico local.

La ruta está contempla para su inicio de operación a partir del 5 de marzo del 2019, lo que permitirá que consumidores de Estados Unidos puedan cruzar el Cross Border Xpress (CBX) de San Diego a Tijuana y abordar el avión A320 con destino a Loreto.

El itinerario que presentará el vuelo será los días martes y sábado con salidas de Tijuana a Loreto a las 9:15 horas.

“Con esta gran noticia podremos captar aún más el mercado internacional; no cabe duda que la paciencia y el trabajo continúo generan resultados”, aseveró Miguel Aguiñiga Rodríguez.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, aseguró que dicha ruta será un parteaguas para el desarrollo de Loreto, situación que también fue compartido con representantes de Villa Group Loreto, quienes indicaron que ya está trabajando en un plan de comercialización.

Los viajeros de Estados Unidos y compatriotas y vecinos de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate tendrán otra opción de viajar a nuestro hermoso y paradisiaco destino, disfrutando de las actividades como avistamiento de ballenas, tours a la Sierra La Giganta, entre otros, añadió el funcionario.

Con información de El Sudcaliforniano