Volcadura en La Paz dejó 2 extranjeros lesionados; tránsito reportó otros 6 accidentes

Foto: Archivo
Se suscitaron 7 accidentes automovilísticos, de los cuales resultaron 3 personas heridas – de las cuales, 2 son extranjeras– y al menos 157,000 pesos en daños materiales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz,  dio a conocer que este martes 29 de noviembre, en la capital de la media península, se suscitaron 7 accidentes automovilísticos, de los cuales resultaron 3 personas heridas – de las cuales, 2 son extranjeras– y al menos 157,000 pesos en daños materiales.

Entre los hechos de tránsito que la dependencia registró el día de ayer, destaca un accidente que derivó en una salida de camino con una volcadura, la cual dejaría un saldo de 2 personas lesionadas.

En ese sentido, la Dirección dio a conocer que los hechos se suscitaron en la Carretera a Pichilingue-Tecolote-Balandra a alrededor de las 13:15 horas, cuando el único vehículo involucrado, un automóvil marca Nissan Versa modelo 2016 viajaba a exceso de velocidad por la zona, lo que provocó que la conductora del auto perdiera el control del mismo, derivando en una volcadura.

En dicho incidente, resultaron lesionados 2 tripulantes, una mujer norteamericana de 40 años de edad, y un hombre de la misma nacionalidad, de 41 años de edad; ambos, fueron trasladados a bordo de una unidad oficial de la UEM a la clínica de urgencias médicas de Fidepaz, donde quedaron bajo observación médica.

Así mismo, en las calles de Sonora entre Yucatán y Padre Eusebio Kino, de la colonia Ruiz Cortínez de la capital de la media península,  una  mujer resultó lesionada, luego de que uno de los 2 conductores involucrados no cediera el paso al vehículo que contaba con la preferencia de paso.

Por tal motivo, la mujer, de 40 años de edad, fue trasladada a bordo de una unidad paramédica del Grupo Calafia, a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado.

En los otros hechos de tránsito, la dependencia no reportó daños mayores, ni personas lesionadas; sin embargo se destacó una reincidencia a causa de que los conductores no ceden el paso a los vehículos que cuentan con la preferencia en los cruces; las colonias donde se suscitaron los demás siniestros viales fueron: Flores Magón; Las Garzas; Pueblo Nuevo; Santuario y Ruíz Cortínes.


Comparte esta noticia en:
×