Vuelve a abrir sus puertas la galería ‘La Pintada’ de la Casa de la Cultura, en La Paz

Con la exposición colectiva "Solo el desierto y un oasis", fue abierta al público la galería de la Casa de la Cultura, en La Paz, el pasado viernes por la noche, donde también estuvo presente la Big Band Jazz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la reapertura de la galería “La Pintada”, de la Casa de la Cultura del Estado «Mtro. Armando Manríquez Manríquez», en La Paz, informa el propio ISC.

reapertura galeria la pintada 2

La reinauguración fue el pasado viernes por la noche, con la exposición colectiva titulada «Solo el desierto y un oasis», obra plástica de Sudcalifornia donde participaron reconocidos artistas como Aníbal Angulo, Carlos Díaz, Daniel Amora, Efrén Olalde, Francisco Barrón, Francisco Merino, Gabriel Rodríguez, Gerardo Bareño, Lila Magallón, Margarita Ruiz, Nora White, Peter Cole, Raúl Virgen y Salvador Rocha.

reapertura galeria la pintada

En el protocolo de apertura de la sala, que sufrió una remodelación es toda su estructura, estuvo presente Alejandrina Gutiérrez, directora de la Casa de la Cultura, acompañada de Aníbal Angulo, director de la Galería de Arte «Carlos Olachea», quien comentó que «una galería no son solamente 4 paredes, es un universo infinito en donde la mente y la imaginación puede irse hasta donde uno quiera, no es importante el tamaño si no lo que se cuelga en esas paredes (…) Un cuadro no es un pedazo de tela colgado de una pared, un cuadro es un pedazo de un universo, es un pedazo del sueño de un artista que quiere compartir con el espectador, por ello la importancia de este espacio que se reinaugura».

terry towson trompetista

La velada, concluye el boletín de prensa del ISC, contó con la participación especial de Big Band Jazz bajo la dirección de Terry Townson, quienes presentaron un concierto para el numeroso público que asistió.

Fotos: ISC.


Comparte esta noticia en:
×