Vuelven a evacuar al Santuario en La Paz, por una nueva amenaza de bomba

Tras una inspección del lugar, con elementos de Protección Civil, así como Policías Municipales y efectivos del Ejército, no se ha corroborado nada hasta el monto, señalando que esta es la segunda ocasión que se recibe una supuesta amenaza de bomba en el lugar
Comparte esta noticia en:

Las Paz, Baja California Sur, (BCS). Luego de que el día de ayer, se evacuara al Santuario de Guadalupe, ubicado en las calles Antonio Navarro y Aquiles Serdán en La Paz, a causa de una llamada que alertó a las autoridades sobre una posible bomba dentro de la iglesia, este martes 10 de enero, se recibió otra llamada que amenazaba con otro explosivo, por lo que se tuvo que evacuar nuevamente las instalaciones.

Tras recibir la llamada a la nueva línea de emergencia 911, la Policía Municipal, así como integrante de Protección Civil y efectivos del Ejército, se presentaron en dicha iglesia para corroborar si efectivamente, se encontraba un artefacto explosivo dentro del edificio, por lo que se tuvieron que cerrar calles aledañas al sitio, para evitar un posible riesgo a la ciudadanía.

Tras una serie de revisiones, al lugar arribaron perros entrenados del Ejército denominados Binomios, los cuales se encuentran capacitados para encontrar cualquier tipo de explosivo, que pudiera ser un riesgo para el sitio donde se encuentran.

Por el momento, las autoridades presentes en el Santuario de Guadalupe, no hay afirmado que exista una bomba dentro de las instalaciones, pero tampoco descartan lo opuesto, por lo que se espera recibir un informe sobre las revisiones y las movilizaciones que se efectuaron al respecto.

Con información de Mas Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×