Vuelven los conflictos con comerciantes en playa Balandra; obstruyen el paso, denuncian

Foto: Facebook
Visitantes del lugar señalan que las vías de acceso a la Playa Balandra, en el municipio de La Paz, son obstruidas por comerciantes; piden intervención de las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, habitantes y turistas de la capital de Baja California Sur han denunciado el acaparamiento de algunos comerciantes en la zona de estacionamiento de la playa Balandra.

“¿Quién nos podrá ayudar? Playa Balandra obstruida por vendedor tapando acceso a los turistas y que llegan con su familia, dice que nos demos la vuelta porque ese lugar les pertenece a ellos”, refieren en una publicación.

Al respecto, los quejosos indican que, incluso este domingo 25 de noviembre, la rampa de acceso para personas con discapacidad permanece bloqueada por dichos comerciantes, sin que las autoridades del Municipio, encabezado por Rubén Muñoz Álvarez, hagan algo.

El conflicto con los vendedores semifijos y ambulantes no es algo nuevo pues, el pasado 20 de julio, se registró un enfrentamiento entre quienes dedican a vender sus productos y servicios en el lugar.

En aquel momento, autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acudieron al sitio e informó que, quienes estaban en el sitio no contaban con los permisos para las actividades comerciales.

Todos están irregulares, ante la Conanp, ellos no cuentan con autorización […] para actividades comerciales, nadie tiene”, explicó en dicho tiempo el director del área de Protección de Flora y Fauna de Balandra, Francisco Álvarez.

Para esa fecha, se tenía registro de 7 solicitudes que ingresaron al área protegida, con el objetivo de vender artesanías, comida y otros accesorios y souvenir, sin embargo, no había completado su trámite por falta de un documento.

En el área se tienen permitidas las actividades turísticas, como la renta de kayak, paseos en embarcación, pero la venta de alimentos, renta de sombrillas estaban fuera de dicha autorización.

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×