Walter Valenzuela acepta que contrató familia en Comondú; y aclara que él no es alcohólico

Walter Valenzuela entregando nombramiento a su hermano, en el Agua Potable de Comondú
El Alcalde de Comondú aceptó que sí contrató a un familiar, quien actualmente está adscrito al Agua Potable, por la confianza que le da, pues se desempeña en un lugar “sensible”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de haber sido señalado por nepotismo, y que, incluso, el presidente de su partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alberto Rentería Santana, asegurara que habían quejas contra él por este asunto, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, reconoció que, en efecto, sí tiene familia contratada en el Gobierno, pero aclaró, que en ningún momento eso significa algún tipo influyentismo, como el que se le quiere achacar.

“Sí, tengo un medio hermano, nada más uno, y está trabajando un área muy sensible y es un gran hombre, yo creo que no le agarraría un sólo centavo a nadie, está en SAPA”, explicó.

Valenzuela Acosta aclaró que contrató a su hermano por la confianza que le genera tenerlo ahí, y para evitar que alguien ajeno a él, haga daño a la institución y gobierno que ahora preside.

“Es mi hermano, y es porque hay la confianza, porque usted cuando tiene un servicio o donde hay una dependencia para evitar que nos hagan daño. Les quiero decir: es de un Gobierno muy sensible, donde no les va a faltar el respeto a nadie”, insistió el morenista, tratando de explicar cuál fue la razón de meter a un familiar en la nómina.

También, rechazó que exista un proceso dentro de Morena en su contra, por militantes inconformes con el nombramiento de familiares, como se anunció hace semanas, y que fue confirmado por el dirigente del organismo político, Rentería Santana.

“No hay ningún proceso en mi contra, yo estuve con el Líder Estatal de Morena y él está aplaudiendo el gran esfuerzo que hemos hecho”, sostuvo.

Negó que haya llegado borracho al Congreso del Estado

El Munícipe comundeño, también arremetió contra la prensa que lo criticó y expuso, por haber asistido al Congreso del Estado, con supuesto aliento alcohólico, recalcando que él es una persona que no bebe, y que practica el catolicismo.

“Se me acusó en el Congreso del Estado, porque no quise dar una entrevista, que había llegado con aliento alcohólico, y les quiero decir señores que yo ni siquiera tomo; se me ha acusado que yo estoy favor de que soy cristiano, y que voy a regalar biblias, también les quiero decir algo, yo soy católico a mucho orgullo”, manifestó.

El Presidente Municipal de Comondú, en esa misma entrevista, advirtió a los medios de comunicación que lo han criticado que ya está preparando un equipo de abogados para proceder legalmente contra quienes difundan información, que a su criterio sea imprecisa; de hecho, llamó al Congreso del Estado a hacer un frente común para contraatacar a los reporteros que sólo busquen, descreditarlos, dijo.


Comparte esta noticia en:
×