Ya es oficial: quienes alquilen en Airbnb en BCS, deberán pagar el Impuesto al Hospedaje

Foto: Cortesía
El acuerdo con la empresa se sumará a las tareas de promoción del estado en el mercado nacional e internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que quienes alquilen en Airbnb en el estado deberán  pagar el 3% de impuesto al hospedaje.

En este sentido el mandatario, mencionó que lo acumulado se destinará al fideicomiso de promoción turística para el Estado de Baja California Sur, como también lo hace el recurso que aportan los hoteleros, por este mismo pago.

Asimismo , destacó que, con dicho acuerdo se  abren más posibilidades de llevar a cabo acciones para que la empresa Airbnb coopere con el estado en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable.

En este sentido, Mendoza Davis indicó que, más se encuentran más de 6,000 espacios de la entidad, listados en esta empresa y que tan sólo en julio de 2018, llegaron más de 100 mil viajeros al estado.

De igual manera, el ejecutivo estatal, enfatizó que el acuerdo con la empresa se sumará a las tareas de promoción del estado en el mercado nacional e internacional, lo que impactará en una mayor presencia de visitantes en distintos destinos de la media península.

Vamos a trabajar de manera conjunta en la promoción y difusión del destino, utilizando tecnología e innovación en favor de los sudcalifornianos», expresó Carlos Mendoza.

Por último, también manifestó el interés de fortalecer, a partir de este 2019, la presencia de este servicio en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en donde también existen grandes atractivos, para lo cual se desarrollaría una estrategia que permita la capacitación de los anfitriones.


Comparte esta noticia en:
×