Ya inició operaciones el nuevo Centro de Salud de Todos Santos; invirtieron 55 mdp

Centro de Salud con Servicios Ampliados en Todos Santos
El lugar cuenta con varios equipos de rayos X y toma de muestras, lo cual demuestra que la institución tiene la capacidad suficiente para atender a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Planeación de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro anunció que este lunes comenzó a operar el nuevo Centro de Salud en Todos Santos, mismo que tuvo una inversión de 55 millones 456 mil pesos

En este sentido, el médico comentó que la unidad médica está equipada con una sala de procedimientos quirúrgicos menores, donde podrán desarrollarse intervenciones ambulatorias, es decir que no requieran hospitalización.

Asimismo, destacó que el lugar, cuenta con varios equipos de rayos X y toma de muestras, lo cual demuestra que la institución tiene la capacidad suficiente para atender a la población, lo cual reducirá los traslados a la ciudad de La Paz.

“Al tener una capacidad fortalecida con equipo de rayos X y toma semanal de muestras para estudios de laboratorio, esta nueva unidad de salud está en condiciones de ofrecer una respuesta más puntual a las necesidades de la comunidad;será de gran relevancia para reducir el número de traslados de pacientes a La Paz y con ello se evitarán gastos de bolsillo a las familias”,indicó Soto Haro.

Finalmente, el director de Planeación en el sector salud dijo que, con la nueva obra los habitantes de Todos Santos podrán recibir una atención médica digna, resolutiva y moderna, que no requiera de un traslado a la ciudad capital.


Comparte esta noticia en:
×