Ya opera el Centro Estatal de Denuncia Anónima en BCS; trabaja las 24 horas: Procurador

Las denuncias de los habitantes de Baja California Sur se recibirán las 24 horas al día, los 365 días del año; también se desarrolló una app para celular, indicó el Procurador de Justicia en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 28 de octubre, inició operaciones el Centro Estatal de Denuncia Anónima en Baja California Sur, el cual recibirá todo tipo de reportes, vía telefónica y mediante una aplicación celular, de cualquier hecho en el que se presuma la posibilidad de un delito, anunció el procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya.

El número telefónico de este centro es el 01 800 474 53 227, al cual se podrá marcar desde cualquier parte de Baja California Sur, sin costo alguno, las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

Mientras que, “Denuncia Anónima Ciudadana” (DAC), es la aplicación diseñada para teléfonos celulares con sistema operativo Android, con la cual podrá el ciudadano hacer su reporte, con la confianza de que es totalmente anónimo.

Sin embargo, actualmente se trabaja en la elaboración de la app para la plataforma IOS, misma que podría entrar en operación dentro de un par de meses, añadió De la Rosa Anaya.  

Además, los habitantes de Baja California Sur tendrán la posibilidad de mandar su denuncia anónima a los correos: [email protected]; [email protected] y [email protected].

Finalmente, el titular de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur puntualizó que continuará fortaleciendo estructuras y capacitando al personal respectivo para facilitar la acción de la justicia en la entidad, no sin antes reiterar la importancia de la participación ciudadana a través de las denuncias.


Comparte esta noticia en:
×