Ya promovieron su amparo contra el impuesto a los extranjeros, 50 hoteles de Los Cabos

Aseguró que aún no se ganado ningún amparo, porque apenas se acaban de presentar, por lo que comentó que al momento en los amparos se han manejado 2 vertientes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott comentó que al menos 50 hoteles, ya promovieron los trámites necesarios para ampararse, en contra del impuesto que se pretende cobrar a los turistas que permanezcan en la media península por más de un día, el cual ascendería a 350 pesos.

En ese sentido, el funcionario turístico señaló que referente al amparo, se trata de un aprovechamiento realmente y la gran mayoría de los hoteles del puerto ya se ampararon.

«Y todo va muy bien, tiene la posibilidad de poder triunfar y sobre todo por la unión de todos, es decir prácticamente todos o una gran mayoría de los hoteles que nos amparamos, ahí están los documentos tenemos nuestro abogado de la Asociación  de Hoteles y también tenemos un  asesor en la ciudad de México dedicado a eso de los amparos y entre los dos están haciendo un trabajo fenomenal”.

Sin embargo, aseguró que aún no se ganado ningún amparo, porque apenas se acaban de presentar,  por lo que comentó que al momento en los amparos se han manejado 2 vertientes.

“Y el amparo va en dos vertientes, en dos líneas, la primera es el de no ser nosotros los responsables del cobro como tal y la segunda es ir en contra del aprovechamiento como tal, porque lo sentimos discriminatorio y anticonstitucional en función de lo que nuestros abogados nos han dicho”.

Destacó que, al momento son 70 hoteles los agremiados a la Asociación de Hoteles, y aseguró que todos se van a amparar «porque todos pusimos sobre la mesa cual era la situación, la votación fue unánime de ampararnos todos», concluyó

Agregó el representante hotelero en Los Cabos que se han presentado cincuenta amparos y viene seguramente un segundo bloque, no solamente para los hoteles que faltan de Los Cabos, ya La Paz y Loreto se están uniendo al tema, hemos tenido acercamientos con  la Canirac, con la Canaco y todos estamos en el mismo canal.


Comparte esta noticia en:
×