“Yo no pedí ser candidato del PRD”: Víctor Guluarte

“Me insistieron” para que fuera candidato, aseguró el perredista, luego de hacer un pacto con el PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Yo no pedí ser candidato del PRD”, confesó Víctor Manuel Guluarte Castro, quien busca la diputación local del cuatro distrito, al ser interrogado por la prensa acerca de su presunta traición al sol azteca luego de acordar lo que él mismo llamó “un pacto con Ricardo Barroso”.

“Me insistieron” para que fuera candidato, aseguró el también expresidente municipal de La Paz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalando que “alguien convenció a [Carlos] Navarrete”, dirigente nacional del partido amarillo, para que se le eligiera candidato, aunque él no quería.

La candidata a la alcaldía por el tercer distrito, Rosa Delia Cota Montaño, también exalcaldesa de La Paz por el PRD y expresidenta estatal del mismo, señaló en su momento que Guluarte Castro pactó con Ricardo Barroso por una cantidad económica, sin embargo éste aseguró que “no es un asunto de dinero”, pues él tiene solvencia moral y nunca ha buscado nada para él o su familia durante su desempeño en cargos públicos, dijo.

Además, Cota Montaño ha señalado que con lo hecho y dicho por Víctor Guluarte se conflagran las suficientes violaciones a los estatutos del PRD como para echarlo del partido, pero no para quitarle su candidatura.

Su decisión se basa, insistió, en que el candidato a la gubernatura por el PRD, Jesús Druk González, a su juicio, es imposible que gane, dejando “una elección de dos” entre el PRI y el PAN, representados por Barroso Agramont y Carlos Mendoza Davis, y él decidió apostarle al primero porque lo conoce “desde chamaco”.

Carlos Mendoza significa continuar con “una de las administraciones más corruptas” de la historia de BCS, dijo Víctor Guluarte, agregando que Ricardo Barroso hizo el compromiso con él, para cerrar el “pacto”, entre otras cosas, que auditaría al Gobierno del Estado a su llegada y aplicaría “la ley a secas”.

Guluarte Castro se dijo en contra del aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero insistió en que para él Ricardo Barroso es la mejor opción para apoyar.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
8 años hace

Ni solvencia moral ni económica tiene este cínico cochi con tacones .Piensa que quedaron en el olvido las «cagadas» que se daba en los eventos sociales o de otra índole,como aquella donde llegó cagado a su casa y que antes de entrar lo tuvieron que lavar..¿ y los movimientos «chuecos» que hizo en el sindicato de burócratas ?..¿ y la vez que lo «pillaron» teniendo sexo con una conocida burócrata sobre su escritorio,dentro de su oficina del Sindicato de burócratas ( estatal) ?…¿porqué creen que el actual Srio de la sección sigue cobrando en el municipio despues de haberse «jubilado»… Lee más »

×